¡Cuántas veces hemos oído esto en los últimos días! Esto es lo que lo que nuestro corazón desea para el 2021 después de un año lleno de dureza, dificultades e incertidumbres. Y como lo desea, y lo anhela, ante una nevada histórica como la que hemos vivido no paramos de repetirlo una y otra vez: ¡Año de nieves año de bienes!

Este refrán predice un año muy próspero, puesto que un año con mucha nieve es favorable para las cosechas, gracias a la nieve, la tierra labrada se mantiene húmeda y esponjosa para que las cosechas crezcan debidamente. También la nieve al derretirse va filtrando en la tierra y nutre las corrientes de agua que desembocaran en nuestros ríos y manantiales. Aguas limpias, aguas vivas.

Y esto es lo que yo deseo de corazón para nuestra Asociación Arte y fe.

Deseo de corazón que a pesar de todo lo vivido en estos últimos tiempos de desconcierto, de sombras, de apatías, se reavive en nosotros la consciencia de estar asociados para cubrir un espacio que actualmente no existe. Un espacio donde poder reunirnos artistas católicos y también personas con interés y sensibilidad por el arte. Especialmente por el Arte Religioso. Para mostrar la belleza de nuestra fe y de la creación al hombre de hoy a través de obras que pueden facilitar al artista y al espectador un encuentro con Dios.

Deseo de corazón que en éste año de nieves, se filtren a través de nuestras creaciones las experiencias vividas  y nos ayuden a profundizar y a hacer reflexionar en lo trascendente. Que nos lleven a Dios.

Deseo de corazón que sean muchos los que se sientan llamados a colaborar con nosotros haciendo más sólida la Asociación. Nuevos socios.  Que lleguen más “artistas con nombre” que atraigan a otros artistas a trabajar en ésta parcela del arte sacro-religioso. Que podamos promocionar y difundir sus obras y éstas sean luz para el hombre de hoy.

Deseo de corazón y con todas mis ganas que sigamos avanzando, poco a poco,  sin prisas pero sin pausas, hacia nuestra exposición multidisciplinar sobre La Gloria.

Es también deseo de mi corazón que el canal de Youtube que inauguraremos próximamente sea un éxito y alcancemos muchísimas suscripciones. En él iremos colgando videos de artistas, entrevistas, espacios de formación teológica y espiritual para los artistas, conferencias y otros “rincones”. Estamos muy ilusionados con éste proyecto y esperamos que os guste y disfrutéis mucho con él.

Espero y confío que la tierra labrada, con tanto esfuerzo y gratuidad, de ésta asociación, de momento nada poderosa, se mantenga húmeda y esponjosa para que las cosechas crezcan debidamente.

Año de nieves, año de bienes. Hoy me lo pongo en mi estado del wasappe. Porque es un deseo del corazón para todos lleno de Esperanza. Y la Esperanza es la hermana pequeña a la que llevan de la mano por un lado la Fe y por el otro la Caridad.

María Diufaín

Presidenta de la Asociación Arte y Fe.