“Crear Corriente”

image1

Mi amigo Sebastián, que era un sabio, además de un sacerdote experimentado, siempre que le iba con una idea de algo que podríamos hacer, me decía que tirara para adelante; que el Espíritu Santo, que es el encargado de revitalizar la Iglesia, y el que verdaderamente está atento a sus necesidades, cuando ve que a la familia de los hijos de Dios le hace falta algo, suscita en el corazón de muchas personas la misma inquietud, que da respuesta a esa necesidad.

Es como si el Espíritu Santo encendiera muchos focos de su fuego en diferentes lugares y, más o menos, en el mismo tiempo. Que posiblemente lo hacía así,  decía Sebastián, con la esperanza que de todos los inspirados, alguno hiciera caso y se pusiera en marcha y la obra prosperara.

Esto tiene mucho sentido, y desde la Asociación Arte y Fe lo hemos podido comprobar. Hemos visto, como muchos artistas, al ir conociéndonos a través de las RRSS, nos han escrito para decirnos que quisieran colaborar con nosotros y participar en nuestros proyectos, porque esta asociación es justo lo que estaban buscando. Que se ven muy identificados con nuestra finalidad: Mostrar la belleza de nuestra fe a través del arte. Arte contemporáneo, realizado por artistas contemporáneos, que quieren poner sus talentos al servicio de la Evangelización.

Hay que comprender la alegría del Artista que hasta ahora han trabajado por libre y solos,    (porque el trabajo del artista es muy solitario), y que de repente descubre que puede tener un espacio de encuentro con otros colegas, en el que compartir, trabajar, proyectar, contrastar, entrar en diálogo y en colaboraciones conjuntas. Y así entre todos: Crear corriente.

Crear corriente es ayudar a tomar conciencia de aquello que la sociedad adolece y hacer descubrir la necesidad que tenemos de ello.

Da gusto ver cómo nuestra asociación puede ayudar a “Crear Corriente”, cuando desde nuestras RRSS difundimos el trabajo de músicos, pintores, escultores, poetas, fotógrafos, cineastas,… etc, que con sus obras nos hacen entrar en diálogo con Dios.

El hombre de hoy tiene una necesidad innata, que es buscar la belleza, porque la belleza conduce a Dios, donde hay belleza está Dios. Y esa necesidad está en el ambiente, y algunos no saben ponerle nombre, … pero existe ese deseo. Y todo aquello que ayude al hombre de hoy a cubrir esa necesidad, a reclamar que esos vacíos se llenen, es “Crear corriente”.

Y creando corriente con nosotros y con tantas otras asociaciones, fundaciones y entidades dedicadas a la fe, la cultura y el arte, tenemos al Papa Francisco, que asegura que “el arte es una vía maestra para acceder a la fe y al contemplarlo redescubrimos las cosas importantes de la vida. Pues el arte representa una necesidad universal que en medio de este mundo en el que se palpa el egoísmo y la lógica del poder, es fuente de armonía y de paz”.

Si quieres tú también puedes ayudarnos a “Crear corriente”. ¿Cómo?, clamando y reclamando en nuestra sociedad que se le devuelva al arte religioso el lugar que le corresponde.

María Diufaín.