En Prensa

Revista Kerygma

La Revista Kerygma se hace eco de la nota de Prensa que se envió en Mayo de 2.019 a medios de comunicación, universidades, asociaciones, entidades culturales….bajo el titular: «Nace la Asociación Arte y Fe con el objetivo de evangelizar a través del arte contemporáneo», varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

Mater mundi

Mater Mundi Tv

Artistas católicos lanzan asociación para evangelizar el mundo del arte. 15 de Mayo de 2.019

(ACI) La Asociación Arte y Fe ha nacido para evangelizar al hombre de hoy “y mostrar la belleza de la fe a través de las Bellas Artes”. Según precisan en un comunicado, se trata de un proyecto que “aglutina a artistas católicos y personas sensibles al arte religioso para llevar a los demás, precisamente a través de obras de nueva creación, a la Belleza, con mayúsculas”.

María Diufaín, presidenta de la asociación, aseguró que “necesitamos artistas contemporáneos profundamente creyentes” que sientan la necesidad de plasmar la fe de la que se alimentan, de manera bella.

Diufaín también aseguró que actualmente hay muchos artistas “con una profunda experiencia de Dios en su vida” y que “en nuestra sociedad hay una demanda especial de atención al arte, a lo creativo, a la escucha, a la contemplación, a la admiración”.

Por ello anima a “abrirnos a esa admiración, a quedarnos sin palabras,” algo que según precisa es “una tarea del arte en todos los tiempos, también en el presente. Por eso ahora sigue vigente, y yo diría que es urgente, esta función artística”…

Noticias HM Televisión

14 de Mayo de 2.019

Revista MISIÓN

En el número especial 10 de la Revista Misión de diciembre, enero, febrero 2018/2019 , la presidenta de la Asociación Arte y Fe, María Diufaín tuvo el honor de asistir como invitada a una entrevista para el artículo “El cambio empieza en tu entorno cercano”.

En esta entrevista, se dió la oportunidad de dar a conocer la asociación, de explicar su objetivo principal, evangelizar a través de las Bellas Artes.

Para nosotros fue un auténtico regalo e ilusión el que una revista como Misión, de tan incalculable prestigio, se pusiese en contacto con  la asociación interesándose por ella y ofreciendo la oportunidad de realizar una entrevista a nuestra presidenta.

Arte y fe en Misión
Providencia

Revista PROVIDENCIA

En la Revista del Boletín de la Familia Teatina comunicaron la celebración de la Primera Asamblea General de la Asociación Arte y Fe que tuvo lugar el 15 de febrero 2019 en la Parroquia y residencia de los Teatinos en Madrid.