MARÍA DIUFAÍN

siesta maria diufain

Acerca de María

María Diufaín nace en San Fernando, Cádiz, en 1962. La luminosidad de su tierra natal se refleja en el conjunto de su obra.

Atraida por el color y las formas comienza a pintar de manera autodidacta.

Pronto descubre su verdadera vocación y decide dedicarse de lleno a la pintura.

Su vida itinerante le permite rodearse de muy buenos profesionales que guiarán sus pasos en el mundo de la pintura y le enseñarán a utilizar las diferentes técnicas.

En el año 2000 monta su propio estudio y participa en varias exposiciones. Desde entonces su obra va evolucionando hasta convertirse en una expresión abstracta de sentimientos y sensaciones sin abandonar la pintura realista inspirada en la naturaleza y la vida cotidiana.

Actualmente gestiona y dirige el Espacio multidisciplinar La Carbonera en Madrid, donde desarrolla su actividad pictórica.

 

¿Por qué Arte y FE?

maria diufain

Mi relación con la Asociación Arte y Fe

Nací en una familia cristiana que me educó en la fe. En mi juventud eso no significaba mucho, puesto que mi fe no afectaba en absoluto en mi forma de vivir.

Pero a los 19 años, participé en un Cursillo de Cristiandad donde tuve una profunda experiencia de Dios que me hizo inmensamente felíz. A partir de entonces vivir del Amor de Dios y llevarlo a los demás se ha convertido en el ideal de mi vida.

La expresión más bella  del Amor de Dios es el arte. Y es por ello por lo que me embarqué en éste proyecto en el que puedo poner” mis talentos” al servicio de la Belleza.

isfas maria diufain

Mi obra

“La  elección de los temas de ésta colección, está íntimamente relacionada con la expresividad que la artista atribuye a la imagen. Grandes  formatos que la mayoría de las veces nos sumergen en un mundo espontáneo sin por ello ser desproporcionado.”

Ver colección

monumental maria diufain

“Esta colección presenta una obra luminosa y alegre. Una pintura amable.   Inspirada en la naturaleza observada, donde se trabajan diversas gamas de colores, componiendo diferentes formas y espacios desde distintos enfoques.”

Formato medio acrílico sobre papel presentado sobre lienzo.

Ver colección

maria diufain

“En estas obras se comparte tanto la intima relación entre el hombre y la naturaleza, como el interes por objetos cotidianos. Adquiere mucha importancia la riqueza cromática, que presenta muchos matices.”

Ver Colección

maria diufain

“La pincelada valiente, cargada de color, casi orgánica, comporta una gran fuerza plástica que acerca la pintura desde el plano a la mirada del espectador.

De esta manera María nos pasea de la mano a través de su obra, nos hace salpicar de agua salada en sus marinas, que ella tan bien conoce.”

Ver colección

Marina maria diufain

Las obras de María Diufaín resultan de la experimentación. Este enfoque pictórico realiza un examen de los materiales y de los colores. También de las diferentes técnicas, como el Brou de Noix y las aguadas que nos introducen de manera sutil en el campo de lo espiritual.

Así nacen las series de Sagradas Familias y Felicitaciones de Navidad.

Para la serie de los Ángeles y las viñetas de Santos, el acrílico es un perfecto aliado, concediendo a la obra un carácter desenfadado.

Ver colección

sagrada familia maria diufain

la carbonera maria diufain
María Diufaín Mora

María Diufaín Mora

Pintora

+34 61084386whatsApp