El pasado 4 de junio se celebró la Tercera Asamblea General de la Asociación Arte y Fe en la Parroquia de San Juan Evangelista (Madrid). La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por el P. Valentín Arteaga. A continuación, nuestra Presidenta María Diufaín, abrió la reunión dando la bienvenida. Nos recordó que ha sido un año duro debido a la pandemia y nos animó a seguir adelante y a ilusionarnos por este proyecto al servicio de la Iglesia. Siguiendo el orden del día, se expuso la memoria de actividades del año, se aprobaron las cuentas anuales para poder así ya solicitar que la Asociación Arte y Fe sea de Interés Público y sea reconocida por la Ley de Mecenazgo. Un paso muy importante para la asociación.

Tras proponer y aprobar renovaciones en los cargos de la Junta Directiva, se explicaron los nuevos proyectos en los que se está trabajando para el próximo curso.

Asamblea Arte y Fe

El P. Valentín Arteaga nos hizo tener conciencia de que la Iglesia tiene necesidad de Arte. Nos invitó a seguir trabajando por el Arte en todas sus expresiones. Y que levantemos la mirada al autor de la belleza.

Fue un momento cordial y sencillo siguiendo la normativa de seguridad sanitaria Covid-19, en que se explicaron todas las acciones y actividades realizadas durante el año y la situación actual de la asociación. La reunión finalizó con una oración de bendición para animarnos a seguir trabajando por evangelizar a través de las bellas artes contemporáneas.