FOTO BLOG 28-05

La Asociación Arte y Fe  se presenta públicamente con un precioso recital con Valentín Arteaga y el trío Alma di Voices como protagonistas

Bajo el lema Gloria, poesía y canto ante lo Santo, la Asociación Arte y Fe ha organizado un precioso recital que se celebrará el próximo viernes 31 de mayo a las ocho y media de la tarde en la Parroquia madrileña del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana. Se trata de una muy atractiva convocatoria de entrada libre hasta completar el aforo, que servirá de puesta de largo de Arte y Fe, asociación que nace cargada de ideas y ambiciosos proyectos en torno a la búsqueda de Dios a través de las manifestaciones artísticas que se nutren de la religión católica.

El recital tendrá como primer protagonista al escritor, poeta y sacerdote teatino, Valentín Arteaga, de profunda raigambre en Madrid tanto por su impresionante labor literaria como por su reconocido trabajo pastoral en la Orden de Clérigos Regulares, de la que fue provincial de España-Colombia y Prepósito General durante dos mandatos en Roma. Él será el encargado de recitar los versos de un muy meditado programa en el que se incluyen, entre otros poemas, los titulados Aturdimiento enamorado de Teresa de Jesús en Malagón, Nunca es tarde si en el dintel hay un niño que espera o Agradecimiento y despedida de las madres. Arteaga tendrá un acompañmiento musical de lujo gracias al guitarrista Álex Martín.

El trío músico-vocal Alma di Voices podrá música al original e interesantísimo recital preparado por la Asociación Arte y Fe. El grupo está integrado por el polifacético Enrique González Llorente, tenor, guitarrista clásico y moderno, compositor y flautista; César García-Rincón, barítono, guitarrista y compositor de buena parte del repertorio del grupo; y Luis López-Cózar, barítono bajo y solista del trío y de otras formaciones musicales. El programa que se anuncia está cargado de interés. Interpretarán, entre otras piezas, Si Tú no estás Señor, Vida retirada, Llama de Amor viva, Vivo sin vivir en mí y Sobre aquellas palabras.

La Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana está en la calle Puerto Rico, de Madrid. Goza de muy buena combinación de metro con salida en Colombia, estación en la que confluyen las líneas 8 y 9. El recital sirve de punto de partida y tiene un fin benéfico para costear las actividades de Arte y Fe.

Jaime Quevedo Soubriet.